Seleccionar página

Si bien contar con unas finanzas sanas y estables nos llevan más que una sola semana, seguir estos pasos es una buena manera de comenzar y tomar el camino de una buena economía.

Formas de mejorar las finanzas

El primer paso es mentalizarse. No puede comenzar a tener una mejoría en sus finanzas si realmente no cree en la idea. Así que mentalícese y piense que de ahora en adelante será una persona que tiene el control sobre su dinero y que sabe qué hacer con él. No el común denominador que se deja controlar por este y no puede cumplir sus sueños financieros.

Realice un resumen de todo el dinero

No podrá resolver un problema sino lo conoce a fondo así que llego el momento de hacer las cuentas. Le tomara un tiempo pero le dejará el panorama muy claro sobre lo los movimientos que deberá hacer. Para el resumen debe responder a usted mismo las siguientes preguntas.

¿Cuánto ha ahorrado?
¿Cuánto ha invertido?
¿Con cuántas tarjetas de crédito cuenta?
¿Cuáles son sus deudas totales?
¿Cuáles son sus ingresos mensuales?

Piense en las tres metas más importantes

Sin ver de más como objetivos y metas, solo piense en tres metas, una a corto plazo, otra a mediano y otra más a largo plazo. Estas metas será una buena motivación para cumplir y seguir adelante con sus finanzas.

Visualice tres cosas en las que no le gustaría gastar

¿Alguna vez se ha arrepentido de gastar en algo? Y sin embargo ¿Vuelve a cometer el error? Pues bueno es momento de dejar ese círculo vicioso.

Todos tenemos gastos que no son de primera necesidad, piense en tres que en verdad esté dispuesto a renunciar. Todos aquellos gastos que le dan una satisfacción inmediata pero un dolor de cabeza en sus finanzas después, son buenos candidatos. Siempre hay manera de recortarlos.

Concéntrese en el ahorro

Los errores en las finanzas son comunes y de hecho de ellos vamos aprendiendo, pero la clave está en el ahorro. Si bien por ahora sus finanzas pueden encontrarse comprometidas puede hacerlo mañana. Lo importante es que en verdad lo haga.

Le dejamos algunos tips:

– Lleve un registro de todos sus gastos.
– Separe desde un comienzo el porcentaje de ahorro, es decir lo que reste tómelo como el presupuesto.
– Siga la regla de 50, 30 y 20.

Mentalidad de inversionista

Independientemente si ya empezó a invertir o no, debe empezar a cambiar su mentalidad a la de las personas exitosas. Estas siempre están pensando la forma de hacer crecer su dinero mediante la inversión.

Para convertirse en un inversionista no es necesario contar con un gran capital, aunque no lo crea puede iniciar con tan solo 100 pesos. La diferencia entre una mentalidad exitosa y una de persona con finanzas promedio es esta. La de no ver solo como consumir sino como invertir su dinero.

La disciplina y la constancia como hábito

Para que la disciplina y la constancia se hagan un hábito en nuestras finanzas, debemos encontrarnos motivados. Piense en todas los beneficios a largo y corto plazo que las buenas finanzas traerán a su vida. Además de las tres metas previamente propuestas.

La mejor forma de hacer las pasas con sus dinero es gastar menos, y si es posible ganar más. Además entre menos cosas acumule vivirá mejor.

Share via