Seleccionar página

El temido Veraz y su fama son inigualables. Además de que existen muchas malas concepciones e ideas que lo rodean, también existen formas en las que puede tener un mejor manejo del historial negativo, en caso de que ya lo tenga.

No queremos dejar de mencionar, como en todos nuestros artículos del Veraz, que estar dentro del Veraz no es algo negativo y tampoco le niega préstamos y créditos. Debe entender que estar en el Veraz es solo una proyección de sus actividades con tiendas que ofrecen formas de pago a crédito o que ha solicitado préstamo o créditos. El Veraz jamás le otorgará o negará un crédito, el historial negativo si puede influir con algunas financieras y bancos.

Historial negativo con el Veraz

Tenemos 3 consejos y consideraciones para manejar el historial negativo con el Veraz y no seguir empeorando sus finanzas.

1. Control de las deudas

Como ultima opción o más bien no se recomienda, es dejar de pagar sus deudas. Antes de llegar a esa conclusión deberá hacer recortes de gastos, modificar su presupuesto, vender cosas que no necesite, y estén en buen estado, y conseguir nuevos ingresos con un nuevo empleo o trabajo extra. Cuando los intereses comienzan a acumularse la deuda se hace inmanejable dándole un historial negativo con el Veraz. Siempre debe hacer una evaluación de qué deudas tiene y cuáles tienen prioridad de pago, ya sea por la cantidad de intereses que tiene o si el capital es fijo o variable.

2. Consolidar un solo pago

Es muy común que las personas ponen como explicación que no pudieron pagar en tiempo debido a que tienen varias deudas con diferentes instituciones. Para esos casos tal vez puede considerar unificar las deudas en un solo préstamo, crédito o tarjeta. Así ya no deberá manejar diferentes fechas de corte y tasas de intereses.

La nueva deuda debe ser con mejores condiciones. Por otro lado si hace acuerdos con las instituciones directamente para que le den diferentes términos y condiciones a su deuda actual, todo esto se verá reflejado en el Veraz.

3. Préstamos y créditos nuevos

La primera consecuencia negativa del historial negativo en el Veraz es la posibilidad de no conseguir préstamos y créditos. Mucho dependerá de los requisitos de los bancos e instituciones financieras con quien solicite. Además las razones por las que haya entrado ahí también influyen. Por su cuenta corren las que involucran el impago por falta de administración financiera, falta de educación financiera y exceso de gastos.

Existe también la opción de haber aceptado ser codeudor de alguien más y ahora es usted quien debe pagar. Aún así esta última debe ser cuidadoso si acepta ser codeudor o garantía de alguien más y conocer cuáles serán sus responsabilidades en caso de impago. Evite llevarse sorpresas.

Su nombre comienza a figurar en el Veraz desde el momento en que ha pagado algo a crédito, si tiene planes de telefonía celular a su nombre y tarjetas departamentales también le hacen figurar. Que sea de forma negativa o no, depende se la forma en que haga sus pagos.

Share via