Seleccionar página

Muchas promociones en las compras se anuncian con facilidades de pago a meses sin intereses. Lo primero que debe saber es que estas no son un ahorro sino como mencionamos, una modalidad de pago. Para poder sacar provecho y que sus mismas finanzas no se vean afectadas es necesario que entienda cómo funciona y cómo pueden estar haciendo un mal uso de los pagos a meses sin intereses.

Haga comparaciones

cuando compra a meses sin intereses se hace a través de una tarjeta de crédito, puede ser con una institución o banco. Si va a adquirir una debe estar consciente de que lo otorga el mayor número de beneficios en base a sus necesidades y estilo de vida.

No compre por comprar

Solo porque existe esta modalidad de pago no quiere decir que deba gastar dinero y comprar algo. Compre solo cosas que realmente necesita. Muchas temporadas de rebajas y ofertas sólo ofrecen ventas a meses sin intereses, en esos casos haga una lista de los productos o servicios que quiere comprar y apegarse estrictamente a comprar solo lo que está en la lista.

Así como las compras a crédito, las que son a meses sin intereses solo conviene cuando su ciclo de vida es más largo que el periodo de pago.

Aproveche de forma inteligente

Pueden ser una excelente herramienta de compra cuando se hace uso inteligente. No se deje llevar por la emoción y piense detenidamente qué necesita.

Piense en su bolsillo

En general se recomienda que sus deudas no rebasen el 30% de sus ingresos, con los meses sin intereses sucede igual. Cuando vaya a hacer una compra y desee utilizar esta modalidad, debe especificar que será a meses sin intereses o se cobrará el monto completo.

Si se vienen momentos de muchos gastos en su vida como unas vacaciones, boda o compra de una casa, es recomendable que espere a hacer compras grandes, aún cuando son a meses sin intereses.

Pague a tiempo

Para que los meses in intereses valgan la pena, deben ser pagados en tiempo y por la cantidad especificada. Una vez que incumple, comienzan a generarse intereses y entonces la compra es una normal a crédito. Cuando las deudas comienzan a apilarse y no se puede hacer más que el pago mínimo es probable que comience a figurar en el Veraz de forma negativa.

Entienda su estado de cuenta

Cada que utilice esta modalidad de pago, recibirá un estado de cuenta al momento de corte de su tarjeta.

Generalmente podrá ver 3 cantidades, la cantidad mínima para pagar y cumplir con sus responsabilidades financieras. Otra es la cantidad mínima para no comenzar a generar intereses y por último la cantidad total para cubrir el monto completo.

Este tipo de compras pueden ser muy útiles para aligerar los pagos en compras que no puede pagar de contado. Pero debe asegurarse que cumple siempre en tiempo y lo estipulado para que realmente valgan la pena.

Share via