Seleccionar página

Las redes sociales se han convertido en una gran herramienta para consumir contenido, es decir leer noticias o hasta historias y recetas. Además han comenzado a ser muy útiles para hacer compras. El propósito original que era compartir con nuestros contactos, amigos y de más, ha ido revolucionando. Hasta el punto en que ya existen plataformas de redes sociales específicamente para solicitar empleo. Pero encima de todo eso, las empresas también están revisando los detalles de los perfiles sociales para otorgar trabajo, no sólo LinkedIn, sino las que no tienen relación con esa.

Redes sociales para conseguir un crédito

Las instituciones financieras y bancos, no todas solo algunas, toman en cuenta el contenido que se publica en sus redes sociales para otorgar un préstamo crédito. En general los requisitos para solicitar un préstamo o crédito van desde que compruebe que tiene ingresos constantes hasta que demostrar que tiene un empleo. Mucha de esta información se comparte como relleno en el perfil de las redes sociales.

A continuación mencionamos los detalles en los que se fijan las instituciones financieras y bancos al momento de revisar perfiles en las redes sociales.

Nombre de perfil

Utilizar apodos o nombres falsos en nuestros perfiles demuestra falta de profesionalismo y formalidad. Si bien lo único que buscan es que el nombre corresponda con el de la persona que está solicitando un crédito o préstamo. De alguna forma esto puede evitar que se soliciten servicios financieros a nombres de otras personas y se cometa fraude.

Trabajo

Puede parecer divertido fingir que se trabaja en cierta empresa, pero de igual forma es poco profesional y no puede coincidir con la información que se ingresa en las solicitudes. Una de las razones por las que se revisa esta opción es porque las instituciones deben estar seguras que se cuenta con un trabajo que da fuentes de ingresos constantes.

Número de contactos

Aunque no lo crea la popularidad o número de amigos en su perfil también es una de las cosas que revisan. Un perfil en las redes con pocos contactos refleja poca credibilidad. Además esta también puede ser una fuente para corroborar la información dada. Es decir se pueden poner en contacto con algunos de sus amigos y hacer preguntas como si tiene un empleo, cuál es su nombre real, etc.

Todo lo que hacemos en las redes sociales puede ser visto por millones de personas en el mundo, por eso debemos ser muy cuidadosos con lo que compartimos. No es necesario entrar en demasiado detalle acerca de nuestra vida privada, porque lejos de tener que ver con conseguir un préstamo o crédito, puede cerrarnos las puertas a conseguir un nuevo empleo. Incluso si publicamos a detalle en dónde estamos en todo momento, podríamos atraer atención no deseada a nuestra casa desatendida.

El principal detalle que revisan es que tengamos solvencia. Las redes sociales y sitios de compras como Amazon e eBay en algunos casos suelen vender sus bases de datos y al mismo tiempo eligen como objetivo a las personas para anunciarse en base a sus búsquedas. Solo evidencian nuestros hábitos de compra y de consumo. Es increíble lo que pueden saber de nosotros, solo viendo cómo navegamos.

Por otro lado si no desea que todo esto esté a la vista del público, siempre puede modificar sus perfiles para que estén en modo privado. Tome en cuenta que revisar nuestras redes sociales para recibir un préstamo o crédito no es una estrategia común ni normalizada, pero aún así mantenga sus publicaciones seguras.

Share via