Seleccionar página

Los gastos hormiga han existido desde que comenzamos a manejar dinero, pero con los nuevos avances tecnológicos y lanzamientos de moda, los gastos han ido en aumento. Desde estar a la moda hasta hacer más fácil nuestra vida consiguiendo los dispositivos de moda.

La vida ha cambiado completamente con el uso de redes sociales, ahora se leen las noticias en su mayoría a través de estas plataformas. A su vez el comercio en línea va en aumento. Por todos estos casos la forma en que se gasta dinero ha cambiado por completo.

Formas en que afecta las finanzas

Estas son algunas de las formas en las que las finanzas se ven afectadas gracias a todos los avances.

1. Gastos en dispositivos

Salen nuevos dispositivos de las marcas más conocidos cada año. Pero la verdad es que no es necesario tener que cambiar de equipo cada año. Le convencen con grandes conferencias de mercadeo mostrando lo mejor de los equipos para que compre. Es solo cuestión de estar a la moda y para que gaste dinero. Si los equipos que tiene funcionan perfectamente no es necesario comprar nuevos, el ciclo de vida de los celulares de de más de 4 años.

2. Gastos en apps

Muchas de las apps que se utilizan en los dispositivos financieros son gratuitas, pero en otros casos tienen un costo. En otros casos las apps le invitan a gastar dinero, como apps de comercio en línea o hasta de entrega de comida a domicilio, todas estas facilidades hacen que gaste dinero en formas que no lo hacía hace 5 años. Otra forma indirecta de gastar dinero en la apps es por medio de los anuncios, cuya finalidad casi siempre es gastar más.

Formas en las que ayudan a las finanzas

No todo es malo, así como las personas han sabido gastar más dinero con la tecnología también hay formas en las que la tecnología ayuda a las finanzas.

1. Banca en línea

Sus finanzas estarán ordenadas gracias a que los bancos están actualizando la forma en que operan. Dan la facilidad de hacer movimientos, compras y revisar su estado de cuenta a través de su computadora o celular. Es de gran ayuda para jamás incumplir en los pagos de responsabilidades.

También ayudan con formas de financiamiento al alcance de un clic. Puede hacerlo desde su casa a cualquier hora.

2. Apps financieras

Controlar sus gastos y cumplir sus metas jamás ha sido tan fácil como en la actualidad. Hay una infinidad de apps que ayudan a ahorrar, llevar un registro de sus gastos y cumplir propósitos financieros. Le ayuda haciendo proyecciones en base a toda la información que ingresa.

Existen muchas herramientas que pueden ayudar o afectar sus finanzas con toda esta tecnología. De usted depende optar por lo que favorece sus finanzas.

Share via