Seleccionar página

Muchas de nuestras actividades financieras diarias pueden ser vulnerables al robo de información o estafas. Aunque la tecnología está constantemente buscando formas de aumentar su seguridad y evitar que esto suceda, existen cosas que puede estar haciendo que le hagan más vulnerable a ser víctima de perder sus datos financieros.

Cómo evitar ciberataques

Las actividades diarias más comunes en las que podría involucrarse este tipo de peligros son desde compras en línea hasta movimientos en la banca en línea. Para llevar a cabo estas actividades, es necesario introducir nuestros detalles financieros. Hemos trabajado en crear una lista de recomendaciones para evitar que sus datos lleguen a caer en las manos equivocadas.

Evitar sitios de internet dudosos

Las ventanas emergentes y los sitios spam están a la orden del día. Si no se encuentra haciendo compras en línea o buscando productos y servicios en particular, evite dar clic en anuncios irrelevantes. En cuanto a su información financiera, evite compartirla si no es un sitio conocido y oficial, preste atención a todos los detalles de la página web y que la dirección web o url sea la oficial.

WiFi y Bluetooth desactivado

Estamos acostumbrados a tener todas las apps que hacen nuestra vida más fácil, desde apps de compras en línea hasta nuestra banca en línea. Todas estas apps tienen acceso a su información financiera. Cuando su celular tiene la opción de conectarse automáticamente a las redes de WiFi abiertas, toda su información podría correr peligro de ser obtenida por otras personas dentro de la misma red.

Sea reservado

Todo lo que se comparte en las redes sociales podría ser utilizado para obtener sus datos financieros, desde su dirección, fecha de nacimiento y teléfono. Evite ser tan detallado en todo lo que hace, hasta decir que se va de vacaciones podría dar la impresión de que su hogar está solo. Puede modificar quién ve sus estados y publicaciones cambiando la privacidad.

Tenga control total de sus finanzas

Puede activar notificaciones cada que sus tarjetas son usadas o se hacen movimientos en sus cuentas. De esta forma si sucede algo puede saberlo de inmediato y evitar que sea peor.

Compras seguras

Como comentamos anteriormente las compras deben limitarse a sitios seguros. Tenemos 2 recomendaciones para cuando haga compras por internet.

– No cargue todo en su bolsa o cartera
Los tickets y documentos importantes como estados de cuenta pueden ser utilizados por personas para robar sus datos. Tampoco se recomienda cargar mucha cantidad de efectivo o tarjetas de crédito si no se van a utilizar. Si llega a extraviar su bolso o cartera podría perder mucho.

– Cuide su correspondencia
Muchas personas aún reciben su estado de cuenta a través de la correspondencia tradicional. Si debe deshacerse de ellos asegúrese que los destruye completamente para que sean ilegibles.

Siempre reporte cualquier cargo extra o extravío de documentos y tarjetas que pueda tener inmediatamente.

Share via