Seleccionar página

Debe ser cuidadoso con la cantidad de dinero que se gasta en un viaje, por eso mismo debe planear con anticipación. Ya sea que está planeando una escapada de fin de semana o haya conseguido vacaciones en su empleo, hay una serie de aspectos que debe cuidar antes y durante las vacaciones.

Finanzas al salir de viaje

Existen dos formas que hacen posible el financiamiento de las vacaciones. El primero es controlando el presupuesto es decir con ahorro y recorte de gastos. La segunda opción es con financiamiento externo como un préstamo o crédito. Todas son buenas opciones mientras siempre mantenga el control de sus finanzas y de los pagos. Pero después se vienen los gastos durante las vacaciones que son los que pueden dejar repercusiones en sus finanzas a futuro.

Contratar seguros

Jamás subestime la importancia de contratar seguros en general, pero el seguro de viajes es necesario. En caso de que pierda su vuelo, pierda su equipaje, sufra algún accidente ¿Qué haría sin un seguro que puede cubrir todos esos inconvenientes? De otro modo además de los problemas financieros como exceso de gastos o endeudamiento, tendrá que pagar por lo que suceda.

No utilizar la tarjeta

La mejor recomendación es que durante el viaje trate de utilizar dinero que sí tiene, por el que ha ahorrado. Cuando se usa solo la tarjeta se puede perder de vista cuánto se ha gastado, después de todo se encuentra en “modo vacaciones” y trata de preocuparse lo menos posible. Si termina gastando más de lo que puede pagar, llegará con deudas y su calidad de vida se verá afectada a futuro.

El costo de las vacaciones se puede elevar más debido a la poca planeación y temporada alta.

Controlar y hacer frente al endeudamiento

Es muy fácil optar por usar solo la tarjeta durante las vacaciones pero si no lleva un control o registro, se saldrá de sus posibilidades de pago y cuando regreses es que comenzarán los problemas financieros. Todo es posible si se organiza con tiempo y de forma minuciosa.

Evite llevar sus finanzas al extremo cuando en realidad debería estar disfrutando sus vacaciones. Recuerde que después de salir de viaje, deberá regresar a la realidad, en la que paga a tiempo sus responsabilidades financieras.

Share via