Seleccionar página

Para poder sacar un préstamo personal es necesario tomar en cuenta una serie de factores y requisitos como las cuotas, los intereses, los plazos y sus ingresos. ¿Qué pensaría si le dijéramos que ahora es posible sacar un préstamo sin tener que cumplir todos los requisitos que le piden los bancos?

Ahora es muy posible gracias a los préstamos entre personas, conocidos en el mercado como P2P (por sus siglas en inglés) que llegarán próximamente a Argentina, abriendo un mundo de posibilidades para las personas en busca de mejores beneficios.

Si no conoce cómo funcionan los prestamos P2P hemos preparado todo un artículo para describir los beneficios que puede obtener.

¿Qué es?

El P2P es la práctica de facilitar préstamos e inversiones entre personas sin una institución financiera o un banco como intermediario. Además, no es necesario que esas personas se conozcan entre sí.

Funciona de una forma muy fácil: personas que desean invertir su dinero y verlo crecer lo ponen a disposición de personas que están en busca o necesitan dinero para pagar deudas o emprender un proyecto. Así como los inversionistas tienen la oportunidad de elegir en dónde depositar su dinero y seleccionar el retorno que desean, las personas en busca de dinero pueden encontrar mejores plazos e intereses más bajos de los que se ofrecen en los bancos o instituciones financieras.

Entre personas y para personas

No existe una institución o banco intermediario los préstamos se hacen entre personas. Son personas que probablemente no estarían en contacto normalmente y se facilita esta relación por medio de la plataforma.

Ventajas

Existen muchas razones por las cuales las personas están comenzando a inclinarse por solicitar préstamos entre personas.

No más bancos: debido a las grandes crisis en la economía mundial, muchas personas no tienen más confianza en ellos. Además de la falta de credibilidad los beneficios que ofrecen las plataformas de préstamos entre personas son mucho más atractivos para ambas partes.

Menos burocracia: el proceso para otorgar un préstamo en un banco suele tomar tiempo y una gran cantidad de documentos que se deben cumplir al pie de la letra. Los préstamos entre personas suelen ser más flexibles en cuanto a la cantidad de documentos, muchas veces solo es necesario que su caso le guste a alguno de los inversores para atraer su atención y deseen financiarlo. Los usuarios pueden tener esperanza de cumplir sus proyectos o saldar sus deudas ya que aunque se verifica el historial crediticio, esto no es un determinante para otorgar el préstamo.

Mayores opciones: mientras que en los bancos debe aceptar los términos y condiciones que imponen si desea invertir o abrir una cuenta de ahorros, en las plataformas de préstamos entre personas tiene la capacidad de elegir el proyecto que le otorgue los mejores rendimientos.

No se pierda la oportunidad de invertir o conseguir un préstamo entre personas en Argentina con esta nueva forma de financiamiento que vendrá a revolucionar el mercado.

Share via