¿Vive para trabajar o trabaja para vivir? La primera diferencia entre tener libertad financiera y ser un esclavo de sus finanzas es si usted vive para trabajar o trabaja para vivir, aunque puedan parecer iguales, con conceptos diferentes, las personas dependientes tienen que trabajar para poder vivir, necesariamente dependen de ese ingreso mensual para poder comer, vestir o ir de un lugar a otro.

Las personas que viven para trabajar son personas con pasiones y sueños que se pueden llevar a cabo por medio de proyectos que a su vez son remunerados ¿No sería ese un sueño?

Claves para llegar a la libertad financiera

  1. El tiempo vale oro. Se puede traducir mejor que el dinero que tiene ahora puede traer grandes ganancias o multiplicarse en un futuro y esto se logra a través de los intereses. Las inversiones son muy útiles en este punto, usted no debe hacer absolutamente nada solo poner su dinero a trabajar y el tiempo es el que se encargará de darle ganancias. Mientras más temprano inicie más rendimientos tendrá, sin embargo las inversiones tienen una carrera definida y algunas veces son aportaciones continuas.
  1. Ingresos pasivos. Este tipo de ingresos tampoco requieren un trabajo de su parte y el tiempo es el que le ayuda, este tipo de ingresos se obtienen de inversiones que están generando ganancias todo el tiempo, pero no por intereses, sino por resultados.

Este tipo de ingresos no tienen un periodo de tiempo para terminar, siguen generando ganancias infinitamente. Solo es necesario una creación o inversión, posteriormente se conseguirán ganancias por si solos. Algunos ejemplos son:

– Escribir un libro que sigue generando ganancias durante los años.

– Dividendos de acciones en la bolsa

– Venta de fotografías a páginas web, cada que se descargan se obtienen ganancias

– Compra de propiedades y arrendamiento.

  1. Control de finanzas. Por supuesto es necesario que tenga un control de sus ingresos y egresos y un presupuesto planeado. Así sabrá cuándo gastar y cómo hacerlo de forma inteligente.
  1. Conoce la importancia del ahorro. Sabe que con un ahorro sistemático y con diferentes cuentas es capaz de enfrentar cualquier problema y ya no deberá ser un esclavo de sus ingresos cada mes para poder salir adelante, probablemente podrá tomar la decisión de seguir trabajando no, ya que sus ahorros, y sus inversiones le pueden dar ese lujo.
  1. Tiene objetivos. Los objetivos son básicos, cuando tiene ahorro y sueños, sin un fin, su ruta no podrá ser trazada y de esto depende mucho que pueda alcanzar su libertad financiera. Propóngase una vida soñada, ya sea que desee dejar de trabajar y vivir de sus ahorros e ingresos pasivos o hasta abrir su propio proyecto y conseguir ganancias de ello, todo esto es posible.

El mayor de los beneficios de la libertad financiera es no tener que vivir con estrés por el resto de su vida, podrá disfrutar de las cosas de la vida, sin excesos innecesarios, y tendrá más tiempo para poder hacer lo que le apasiona más.

Copy link
Powered by Social Snap