Seleccionar página

Las personas que somos hoy se debe mucho a cómo fuimos educados y por supuesto a los hábitos que hemos adquirido con el tiempo. Muchos de esos hábitos pueden ser levantarnos temprano, aprender a cocinar, limpiar, etc. Pero mucho otros pueden ser negativos para las finanzas.

La forma en que gastamos, si es para comprar cosas que necesitamos o solo satisfacer caprichos. Todo tiene mucho que ver en cómo serán nuestras finanzas a futuro.

Buenos hábitos financieros

Los malos hábitos son fáciles de adquirir y tal vez no se da cuenta que los está haciendo. Por el lado contrario los buenos hábitos son difíciles de conseguir y es cuando más se opone al cambio. Tenemos una lista de los buenos hábitos que traen buenas consecuencias a sus finanzas.

Apéguese a un consumo consciente

Sea fuerte cuando sale de compras, armado de una lista sabrá que es lo que debe comprar, no más ni menos. Aún así trate de encontrar las mejores marcas, en cuanto a precio y calidad. No siempre lo más barato es mejor para su economía. Evite ser víctima de la publicidad y haga compras informadas.

Haga compras con propósito

Además de satisfacer una necesidad real, los beneficios no tienen porque terminar ahí. También puede mejorar al medio ambiente y a la economía de la ciudad o el país. Compre productos locales, que sean amigables con el medio ambiente y ayuden a los pequeños comerciantes. Mientras ayuda a nuestra economía, los precios suelen ser, más bajos y al mismo tiempo negociables.

Conviértase en un consumidor activo

Las experiencias de las personas pueden ser útiles si está tratando de comprar un nuevo producto o usar una marca nueva, tanto para usted como para los demás. Es por eso que las reseñas o ser un consumidor activo sobre sus experiencias es de gran valor. El problema es que las personas suelen dejar comentarios o exteriorizar sus experiencias sólo cuando son negativas. En general se espera que las empresas o productos cumplan con las expectativas, por lo que si lo hacen no hay mucho que decir. Es el gran error que las personas cometen. Deberían exteriorizar su crítica si tienen una mala y buena experiencia por igual.

Ayude a las personas dando su crítica constructiva sobre los productos que usa. Sea objetivo ya que aunque un producto no funcione o cumpla con sus expectativas no quiere decir que sea igual para todos. Sea honesto ya que podría ser de gran ayuda para los demás.

Cuando los buenos hábitos ayudan a sus finanzas y de paso a las de las habitantes de un país o ciudad, la calidad de vida de todos los residentes también mejora.

Share via