Seleccionar página

Algunas personas no prestan atención a como se esta construyendo su historial crediticio, probablemente ni siquiera tienen uno.

Antes de dar las posibles razones de por qué puede tener un mal historial crediticio, es importante saber para qué sirve el historial crediticio.

– El historial crediticio le ayuda a conseguir préstamos y créditos.
– Podrá aumentar su patrimonio gracias a préstamos hipotecarios y automovilísticos.
– Tendrá la oportunidad de obtener tarjetas de crédito.
– Podrá hacer compras a meses sin intereses.

¿Cómo está afectando su historial crediticio?

Estás son las principales razones por las que se puede conseguir un historial negativo en el Veraz.

No pagar a tiempo las tarjetas

No administrarse con el pago en tiempo de las tarjetas es una de las principales razones para entrar a la lista de morosos. Probablemente compró sin pensar en las consecuencias y no tiene suficiente dinero ahora para hacer frente en tiempo.

Las tarjetas de tiendas departamentales también cuentan como tarjetas de crédito y le pueden hacer entrar en el Veraz. El pago mínimo de las tarjetas le termina generando más intereses y prolongando la deuda. Al tener una deuda más grande es muy fácil entrar al Veraz.

Ser aval o codeudor de alguien más

Antes de ser la garantía de alguien más debe conocer un poco acerca de las personas, si son responsables en los pagos o no. Ser buen amigo o familiar puede costarle caro cuando la persona por la que está poniendo sus finanzas en riesgo no paga.

No pagar préstamos a tiempo

Muy parecido a las tarjetas de crédito y a los créditos, la falta de pago en los préstamos le da una calificación negativa en su historial. Sin embargo el uso de los préstamos puede ser infinito.

No estar al corriente en los pagos de telefonía móvil

Aunque no lo sepa los contratos de telefonía móvil son considerados como un tipo de crédito. Está pagando en un periodo de tiempo por un bien que adquiere sin pagarlo completamente en efectivo en el momento. Tal vez no sea recomendado estar cambiando constantemente de equipo y plan de telefonía móvil si solo lo hace por moda.

La mayoría de las personas no le da un uso completo a su equipo, por lo que no es necesario invertir tanto dinero. Además de que los dispositivos tecnológicos suelen devaluarse muy rápidamente. Es probable que cuando termine de pagar su equipo ya existan nuevos modelos.

Estafas o robos de identidad

Es muy común que puedan clonar su tarjeta, también podría extraviar su bolso o cartera y dejar al alcance de todos sus detalles financieros. Para estas situaciones se recomienda revisar su historial al menos una vez al año. Cerciorése que lo que aparece en el historial corresponde a sus movimientos.

Tal vez su historial crediticio no parezca muy importante ahora, conforme madure o pasen los años su prioridades en la vida irán cambiando. Tarde o temprano deseará tener su propio patrimonio o hasta una familia, los créditos y préstamos puede hacerlo realidad.

Share via