¿No le ha pasado que va a la tienda y regresa con mucho menos dinero de lo que esperaba? o bien con una deuda muy grande. Bueno pues hay factores que hacen que tenga este tipo de comportamientos.

Porque paga de más en las tiendas

Incluso aunque usted sea una persona muy inteligente que normalmente lleva un control o analiza sus compras, puede regresar a casa con una gran cuenta. Hay muchos factores que pueden causar que vacíe su cartera con una sola visita al supermercado o cualquier otra tienda. Descubra las 10 razones principales por las que paga de más en las tiendas, una vez identificadas podría detenerlas y ahorrar dinero.

1. Por presión de amigos

Esto sucede regularmente cuando vamos de comprar acompañados de amigos. Si ellos comienzan a comprar cosas, se verá presionado a hacerlo igual que ellos, aunque esto signifique comprar cosas que realmente no necesita. Además cuando se trata de ropa y alguien le dice “Esto se vería genial en ti” es muy difícil resistirse.

Toda esta presión provoca que además antes de gastar su dinero, no compare precios con otras tiendas y gaste lo doble por el mismo producto.

2. Por el miedo a verse ordinario

Para algunas personas, comparar precios, o regatear es de personas ordinarias o que tienen poco dinero. Sin embargo esta idea es errónea, hasta las personas más ricas saben lo importante que es hacer un buen trato. Muchas personas solo por el hecho de no “verse mal” deciden comprar por precios altos.

3. Por haber tocado la mercancía

No porque le haya hecho daño, sino porque al tocar algún producto y sentirlo se convence de tenerlo o llevarlo, esta es una estrategia de mercadotecnia muy común.

4. Por conveniencia

No es bueno serle totalmente fiel a una tienda, porque se acostumbra a comprar ahí todo sin tomarse la molestia de asistir a otras y comparar los precios. Ahorrar dinero toma tiempo y puede no ser un trabajo fácil, pero vale la pena para sus finanzas.

5. Por el diseño de la tienda y el ambiente

Algunas tiendas están diseñadas para hacerlo gastar dinero, lo hacen sentir tan cómodo que es un gusto para usted asistir ahí y gastar su dinero. La iluminación, la decoración e incluso los aromas son pensados para eso.

6. Porque es una persona terca

Algunos deciden que van a comprar sin importar el precio, y aunque este sea caro, usted está convencido de adquirir dicho producto. Eso ocurre cuando nos casamos con alguna marca en específico y creemos que es la mejor sin darnos la oportunidad de probar otras.

7. Porque fue día de pago

Este efecto psicológico de saber que hay mayor dinero en su cuenta de banco lo hace gastar de más. Incluso aunque todo el mes haya tenido liquidez, saber que tiene más dinero en su cuenta puede cambiar su comportamiento respecto a las compras.

Identificar cuál de estas razones influyen que gaste más en las tiendas, le ayudará a detener esa fuga de dinero innecesaria.