El truco para que los gastos valgan la pena es que se hagan en cosas que son realmente necesarias. No se recomienda adquirir cosas que ya se tienen, que no son de primera necesidad o que puede vivir bien sin dicho producto o servicio.

Gastos que son un ahorro

Aún así existen gastos que se deben hacer le guste o no. A pesar de que no deben ser gastos económicos puede traerle grandes beneficios a largo plazo, además del ahorro.

Focos ahorradores

Pueden tener un costo muy elevado de inicio, pero además de que su duración es de años, su factura de luz también lo verá reflejado. tal vez tienen el costo de 10 focos normales, pero duran más tiempo que 10 focos normales. Además ya no debe preocuparse por el color de la luz, existen muchas opciones que ofrecen focos que lucen iguales que los de voltaje normal.

Filtro de agua

Desafortunadamente está de moda comprar agua embotellada. Anualmente se gasta mucho dinero, nuevamente los gastos hormiga hacen de las suyas en sus finanzas. La primera opción que tiene es hervir agua en el hogar y guardarla en la heladera. Si no tiene tiempo se hacerlo diariamente, puede hacerlo en grandes cantidades el fin de semana.

No obstante el agua del grifo es purificada y consumible en la mayoría de los países del mundo. Como último recurso está conseguir filtros para el agua.

Ropa y zapatos de calidad

Qué tan seguido compra zapatos y ropa? Si su respuesta es muy seguido, es probable que esté haciendo compras inteligentes. Para la ropa siempre es recomendable invertir dinero en prendas de calidad, que le aseguren que no debe comprar sustitutos en un buen periodo de tiempo. Por las modas, no se preocupe tanto, trate de conseguir prendas neutro.

Membresías compartidas

A pesar de que se recomienda hacer una evaluación de qué tanto uso se le da a las apps y membresías, en caso de ser necesarias, se recomienda buscar paquetes compartidos. Es decir que más de una persona pueda obtener beneficios. Hablamos especialmente de las cuentas de Netflix y Spotify

Cafetera

Si es una persona a la que le gusta comprar café fuera de casa muy seguido, es un gasto hormiga que debería eliminar de inmediato. El costo de una cafetera nueva y una bolsa de café molido, podría ser el equivalente al costo de 30 cafés fuera de casa, pero sin duda puede hacer muchos más después de la inversión inicial. Es bien sabido que el costo del café fuera de casa está exagerado, especialmente por que se vende el nombre de la marca.

Bicicleta

Este medio de transporte le ahorra, las verificaciones, afinaciones, conseguir una licencia y por supuesto la nafta. Además no debe pasar estrés por el tráfico mientras que se mantiene en forma. Muchas personas lo consideran una forma de liberar estrés.

Ahorra también dinero en doctores al estar cuidando su salud que a la larga se puede traducir como un ahorro.