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Este padecimiento silencioso, y al cual no se le da tanta importancia como debería, puede ser la razón principal de su poca motivación y hasta problemas económicos. El estrés laboral impacta directamente en su productividad, creatividad, salud y al final de cuentas en sus finanzas.

El exceso de trabajo, emails constantes y llamadas sin cesar afectan la productividad. Con tanto en la mente no queda lugar a la creatividad. Llegar a casa con tantas ideas pendientes que se dejaron en el trabajo y que hará al día siguiente causa insomnio, dolores de cabeza y hasta mala alimentación. El resultado final pega directo en las finanzas, sin motivación, sin creatividad, con mala salud, puede llegar a ser despedido y hasta conseguir problemas de salud más graves que deriven en visitas al doctor y gasto en medicamentos. Ahora si no suena como un padecimiento de poca importancia.

Evitando el estrés laboral

Muchas veces los jefes buscan personas multitasking que tienen más de 5 carreras unidas en habilidades y experiencias, pero para poder combatir el estrés laboral tenemos 6 consejos que le ayudarán a tener un trabajo más organizado y más tiempo libre para disfrutar.

1. Sea una persona sociable

Encerrarse en su cubículo o para tratar de concentrarse en la oficina, puede ser contraproducente. Platicar con los compañeros de trabajo le puede ayudar a conseguir nuevas ideas, motivaciones e incluso a despejarse y tomar un break de las tareas pesadas del trabajo. Es imposible trabajar y ser productivo por 8 horas sin descanso. Aproveche para tomar agua o por un café dentro de la oficina para platicar un poco y estirar las piernas.

2. No más emails y notificaciones fuera del trabajo

Estar revisando constantemente los emails y notificaciones del trabajo fuera del horario laboral ya causa de por sí estrés laboral. Si ya está fuera de la oficina muy poco puede hacer al respecto, lo único que logrará es darle vueltas en la cabeza una y otra vez y generar más estrés. Desactive las notificaciones laborales fuera de la oficina, su jornada ha terminado y no le pagarán esas horas perdidas.

3. Descanso total

Las redes sociales se han vuelto una necesidad constante, es decir se revisan en todo momento que tenemos libre como si fuera una necesidad vital. Se está conectado todo el tiempo, realmente no hay mucha diferencia a lo que hace en el trabajo, solo cambia el propósito para utilizar sus dispositivos electrónicos. Una forma de descanso verdadera es dedicar un día del fin de semana libre de dispositivos electrónicos. Fortalezca las relaciones personales dejando de lado el celular. Le ayuda a despejarse, descansar los ojos y la postura.

4. Evite comer en el escritorio

Si es de las personas amantes de comer en el escritorio para ahorrar tiempo o ser más productivo, le tenemos malas noticias, no ayuda a la productividad, solo aumenta el estrés laboral. Realmente no está dedicando tiempo a comer, está dividiendo su atención en dos cosas al mismo tiempo, pensando en el trabajo y comiendo, sin darle su atención completa a una sola. Despeje su mente saliendo a caminar o fuera de la oficina a comer sus alimentos.

5. Cumpla con su jornada laboral

El horario de trabajo se ha establecido con la principal función de regresar a casa, recargar energías y descansar. Cuando se queda horas extras o se lleva trabajo a casa y no puede desconectarse, solo está acortando su tiempo de recargar energía, al día siguiente no podrá dar todo su potencial. Cumpla con su horario de trabajo y no se exceda, muchas veces no se pagan las horas extras como deberían.

6. Consiga la concentración perfecta

Existe una fórmula de concentración conocida como el “modo monje” el cual consiste en aislarse de todas las distracciones por un periodo de tiempo, puede ser de 60-90 min, al final de eso necesitará un descanso. Se espera que encontrando un lugar tranquilo y cómodo, pueda sacar todos esos pendientes que no puede en la oficina con todo el ruido y demás personas.

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