Seleccionar página

Con el aumento de los precios y la crisis que está viviendo el país es difícil que el sueldo alcance. Muchas veces se tienen que modificar los hábitos de compra para poder satisfacer los gastos básicos.

Cómo seguir el presupuesto

Puede aprender a hacer compras más organizadas y llevar un estilo de vida más sencillo, pero más que anda económico, si aprende a apegarse a su presupuesto. Tenemos algunos consejos que le ayudarán a mejorar sus finanzas.

1. Anote el flujo de efectivo

Se recomienda llevar a detalle un registro de sus movimientos financieros. El presupuesto puede dividirse en diferentes categorías, desde gastos necesarios a los no tanto. Pero principalmente deben anotarse los gastos fijos que se hacen mensualmente. Ahora podrá saber en que se va su dinero cada mes.

2. La tecnología puede estar a su favor

La tecnología nos facilita la vida, en cuestión de finanzas, no se queda atrás. Existen muchas aplicaciones que le pueden ayudar a llevar un control y registro de sus gastos y entradas de dinero. Algunas veces también puede servir como recordatorio para no dejar pasar pagos.

3. Conozca la regla de oro

La regla de oro en las finanzas es jamás gastar más de lo que ingresa. Cuando sale más dinero del que entra a su bolsillo, es seguro que terminará endeudado o con problemas financieros. Generalmente se gasta más dinero cuando no sabe diferenciar entre lo que se necesita y lo que no.

4. Cuente con su familia

Para que toda la familia pueda ayudar, en caso de tener una, deben estar al tanto de la situación en la que se encuentran. Todos pueden cooperar con pequeñas acciones para alcanzar el bien común. Una buena comunicación hace que todos los objetivos se alcancen más rápidamente.

5. Aumente los ingresos

No siempre se trata de modificar sus gastos y forma en que gasta, también ayuda ganar más dinero para poder costear cierto estilo de vida. Comience solicitando un aumento de sueldo, si es negado puede buscar otras fuentes de ingresos explotando sus habilidades.

6. No se olvide de cuidar su salud

Podría parecer poco relevante con las finanzas, pero que su salud se vea deteriorada puede afectar las finanzas.

Si no se encuentra en estado óptimo, podría tener un mal desempeño, que se traduce en menos productividad y hasta en un despido. A su vez tener problemas de salud puede acabar con sus ahorro o terminar dándole grandes deudas para mejorarla. Es muy sencillo cuidar su salud con 3 pasos sencillos, coma sanamente, duerma mínimo 7 horas diarias y realice ejercicio regularmente.

Share via