Seleccionar página

Cuando se alcanza la vida adulta, indudablemente las preocupaciones comienzan a hacerse presentes en nuestra vida. Desde situaciones de trabajo hasta problemas con hacer rendir el dinero y pagar las deudas a tiempo. Pero encima de todo eso también hay responsabilidades financieras como el ahorro. No obstante al tipo de ahorro que menos le da importancia los jóvenes es al del retiro.

Excusas para no preocuparse en el retiro

El ahorro para el retiro le ayuda a mantener independencia y no depender de sus familiares después de que deja de trabajar y llega a una edad más avanzada. Pensar en el retiro no empobrece su presente, mejora su futuro.

Una de las principales razones por las que omiten gastar energía o esfuerzos en el retiro, es porque consideran están invirtiendo dinero en algo que no es tangible o aún falta mucho tiempo. Es decir consideran que el retiro empobrece. Le mencionamos las razones por las que las personas no consideran el retiro.

Los instrumentos de inversión que existen son complicados

Son tan complicados como desea que sean. La gran cantidad de opciones de inversión para el retiro es mucho más amplia que hace 10 años, lo mejor es que los bancos e instituciones financieras están dispuestos a aclarar todas sus dudas e incertidumbres que tenga. Además no tiene por qué comprometerse con algo que no entiende o no se adapta a sus necesidades.

La familia se podría hacer responsable

Es muy egoísta considerar que los demás dejarán su vida o sus responsabilidades para hacerse cargo de usted a tiempo completo o en cualquier momento que lo necesite. El problema es que difícilmente pueden negarse y puede llegar hasta terminar en la ruptura de relaciones familiares. La mejor forma de conservar su calidad de vida e independencia financiera es a través de ahorro para el retiro.

Falta mucho tiempo

Como se ve muy lejos es algo que puede comenzar en cualquier momento. Pero lo que no sabe es que mientras antes comience, incluso si es un mes o un año antes de cuando lo tiene planeado, hará la gran diferencia, no solo en la cantidad que se ahorra, sino en la creación de un hábito que le traerá muchos beneficios.

Ya tengo ahorros en el banco

Puede crear tantas cuentas de ahorro como lo desee, pero para tener éxito se debe especificar para qué conceptos está ahorrando. Si no lo hace el dinero puede drenarse fácilmente en cualquier capricho. Además debe saber que la inflación impacta directamente a los bancos, por lo que tener el dinero en su banco no siempre es lo más seguro. Es mejor que busque herramientas específicas para este concepto.

Las necesidades cambian todo el tiempo, mientras hoy puede ahorrar para salir de viaje o comprar una casa, en 20 años estará más preocupado por lo que pudo ahorrar para el retiro.

Le invitamos a que se adelante a estos cambios de necesidades antes de que sea tarde y comience de inmediato apartando dinero para cuando deje de trabajar y no consiga ingresos.

Share via