Seleccionar página

Lo que tenemos, que forma parte de nuestro patrimonio y de más, es lo que hemos conseguido a base de nuestros esfuerzos y nuestro trabajo. Difícilmente las cosas nos son dadas como regalos. Dicho esto es necesario esforzarnos 8 horas diarias 5 días a la semana mínimo, para poder tener un sueldo base y además de cubrir nuestras necesidades básicas, hasta podemos darnos algunos gustos.

Mal uso del dinero

No obstante algunas veces el dinero no se usa de la forma que debería. Básicamente se da una mala administración al dinero que ingresamos y esto puede traer como consecuencia la adquisición de deudas y estar cortos de dinero al final del mes. Mencionamos 5 formas en las que puede estar dando un mal uso al dinero, se recomienda identificarlas y eliminarlas por completo.

1. Estar siempre a la moda

Desde la ropa hasta los celulares y aparatos electrónicos, siempre se encuentran en constante cambio. En cuanto a la tecnología puede tener sentido que poco a poco vaya mejorando y existan cambios. Pero en cuanto a la forma en que vestimos, es difícil estar siempre a la moda. En pocas palabras solo existen 4 estaciones del año, la ropa que usó el año pasado para primavera o verano puede seguir siendo útil por muchos años más. Sin embargo las cadenas y marcas se encargan de comercializar la necesidad de estar a la moda y comprar más cada temporada.

No es necesario comprar ropa constantemente si la que tiene aún funciona. Sucede lo mismo con los celulares, tablet o laptops, si lo que tiene funciona a la perfección no debe gastar nuevamente.

2. Compras impulsivas

Las tiendas no solo nos hacen querer estar a la moda, sino hacernos sentir la necesidad de comprar algo que se encuentra en oferta o descuento. Nos dan la sensación de escasez y urgencia. Cuando no necesita dichos productos solo está malgastando el dinero. Por otra parte estas temporadas pueden ser una gran oportunidad para adquirir cosas que necesita y ya tenía planeado comprar, a un mejor precio.

3. Pasar más tiempo fuera de casa que en casa

La mayoría de las personas deben salir a trabajar diariamente a una oficina u otro lugar. Por eso mismo deben pasar mucho tiempo fuera de casa y hacer las actividades que tendrían en casa fuera de ella. Desde comer hasta el uso de internet en los dispositivos. Ahora si estuviera en casa bien puede cocinar y hacer uso de su red de wifi. Pero al estar la mayor parte del tiempo fuera debe comprar comida o tener un plan de datos en su celular para estar en comunicación.

Aún así puede hacer sus alimentos desde casa y tratar de utilizar las redes abiertas de internet. Aunque pueda no ser muy seguro usar las redes, puede evitar hacer transacciones financieras en ellas.

4. Financiar más deudas

Los meses sin intereses atrasados y las deudas de créditos y préstamos es como estar pagando por más deudas. Estas deudas hacen que lo que adquirió tenga un costo más alto al original. En lugar de recomendar adquirir deudas y sacrificar sus ingresos cada mes, se recomienda ahorrar para poder pagarlo en efectivo. Cuando se deja de pagar los meses sin intereses a tiempo se generan nuevos. Los pagos de la tarjeta traen incluidos ciertos intereses que hacen una deuda aún más costosa.

5. No aprovechar todos los beneficios del crédito

No necesariamente es una mala herramienta si se sabe utilizar con inteligencia y mes con mes dejar suficiente dinero para pagar en tiempo. También traen otros beneficios como regalos, bonificaciones, puntos y recompensas. No ignore estos beneficios ya que podría ahorrarle dinero en algunos aspectos de su vida.

Share via