Seleccionar página

Cuando se trata de cuidar las finanzas en los medios de transporte hay muchos consejos que pueden ayudarle. Pero mucho dependerá de su estilo de vida, si ya es dueño de un coche o si apenas está considerando comprar uno.

Cómo ahorrar dinero con un coche

Tenemos una serie de consejos que pueden ayudarle a ahorrar dinero si es que ya tiene un coche. Después de todo puede ser muy costoso mantenerlo e incluso gastar constantemente en nafta.

Cuando se es joven e inicia utilizando su primer coche es probable que sus padres aún estén al pendiente de que no le falte nada, desde que tenga nafta hasta que esté afinado y las llantas estén calibradas. Pero cuando se independiza deberá aprender a hacer todo esto por usted mismo sin que alguien le esté recordando. No obstante hay más que eso que puede hacer para mantener su auto en buen estado. Al final un coche al día es uno que funciona y no le trae gastos extras. Los siguientes consejos le harán ahorrar dinero si es que ya tiene un coche.

1. Uso de aditivos y limpiadores de combustible

El funcionamiento de los inyectores de combustible es rociar gas en el motor para iniciar la combustión interna. Con el tiempo los aditivos de la nafta pueden tapar los inyectores por lo que deberá cambiarlos y representarán un gran gasto.

De utilizar limpiadores y aditivos, que podrían tener un costo de $500, podría terminar gastando hasta $3.000.

2. Dejar de acelerar al cambiar la velocidad

Por supuesto sugiriendo que tiene un coche de velocidades. Algunas personas cuando sienten un pequeño tirón del coche hacia atrás cambian de velocidad inmediatamente. Eso solo es un mal hábito que puede dañar el auto.

Si utiliza sus frenos en lugar de dejar de acelerar solo hace que la transmisión trabaje de más. Cuando se desgastan muy rápido necesitarán sustituirse constantemente.

3. No pagar por lavar el coche

Suele ser de lo más normal llevar su coche a lavar en esos lugares donde tienen cepillos especiales y gigantes. Aunque no lo crea pueden no ahorrar dinero porque esos cepillos a la larga pueden ser dañinos para la pintura del coche. Además de que mandar a lavar el coche es costoso, es algo que puede hacer por usted mismo.

Al inicio cuando lleva su coche a encerado y lavado profesional puede lucir muy lindo, pero con el tiempo comienza a deteriorarse.

4. Usar el freno de mano

Este no solo se recomienda usar en superficies inclinadas, también para superficies. Así se evitan movimientos y fricciones internas que pueden dañar el coche a largo plazo.

5. Manejar su auto

Puede parecer normal utilizar su coche a diario para ir a todos lados, pero tal vez esto le puede estar haciendo perder dinero. Al no utilizar su auto tan seguido, se ahorra el dinero en nafta y hasta el exceso de uso del auto. Solo debe evitar dejar de usarlo por largos periodos de tiempo, ya que esto puede deteriorarlo por el abandono. Debe haber un balance, cuando se usa demasiado obviamente deberá afinarlo más seguido.

Si no le da los cuidados necesarios a su coche es probable que necesite adquirir otro, puede valerse de ahorros y préstamos personales para adquirir uno nuevo, que por supuesto deberá cuidar mejor.

Share via