Dicen por ahí que el ahorro es la base de la fortuna y ayuda a deshacerse de las preocupaciones. Muchas personas justo al estar comiendo 12 uvas antes de terminar el año y hacer propósitos piensan en perder peso, aprender un idioma, invertir y hasta ahorrar.

Comenzando el ahorro

Tenemos 4 secretos básicos para todas las personas que se han propuesto mejorar sus finanzas personales en este nuevo año y ahorrar.

1. Organización

El mejor momento para hacerlo es justo al iniciar el año. Debe revisar cómo le fue al año pasado y en general cuál es el estado de sus finanzas. Argentina no tiene muy buena fama en materia de educación financiera. Esto se puede ver desde el momento de armar un presupuesto, organizando gastos e ingresos. Así que el primer paso y secreto es tener bien identificado cuánto dinero está entrando en su cartera mes con mes y cuánto está saliendo.

2. Fijar metas

Adquirir nuevos hábitos es una de las tareas más difíciles que se pueden proponer, especialmente cuando se trata de cumplir propósitos de año nuevo. Puede ayudarse fácilmente sabiendo para qué está ahorrando y a qué destinará ese dinero. Una vez que se tiene clara la meta se pueden fijar estrategias para poder conseguir y encaminar todas las acciones.

Ya que se tiene un control de las finanzas personales puede modificar sus hábitos para lograr que sus ingresos sean más altos que sus gastos, de esta forma podrá comenzar a apartar dinero para destinarlo al ahorro.

3. Comprometerse

Los propósitos se dejan por falta de compromiso. Comienza muy animado y positivo y poco a poco comienzan a surgir excusas. Los economistas recomiendan que si es su caso, la falta de compromiso, puede optar por el ahorro forzado. Funciona de la siguiente manera, así como paga sus deudas de forma puntual y algunas hasta están automatizadas, puede hacer lo mismo con el ahorro. Automatice los pagos puntuales a las cuentas de ahorro.

4. Consiga asesorías

La única forma de hacer crecer el dinero e ir avanzando es por medio de la inversión. Una excelente opción para hacerlo es, cuando no se tienen conocimientos, por medio de la asesoría con profesionales. No solo se debe acudir a ellos, sino estar pendiente y al tanto de todos los desarrollos o como se está manejando el mercado en cierto momento.

Existen muchos sitios para hacer simulaciones si busca inversiones en la bolsa, todo para no tener que arriesgar su dinero sin saber. Puede practicar antes de entrar al verdadero juego del trading.

También existen diferentes opciones de inversiones con bancos, instituciones financieras o TuTasa, no dude en preguntar lo necesario para aclarara sus dudas y tener claro como va a invertir su dinero y los rendimientos que recibirá.

Además de ser una forma de ahorrar y dejar su dinero fuera del alcance estará recibiendo prestaciones.