Casi a diario se debe gastar dinero, la pregunta es ¿Está gastando ese dinero en cosas necesarias o no? A pesar de que se gasta dinero todos los días, esta es una excelente razón para tratar de ahorrar en todas sus compras.

Ahorro en las compras

Con estos 3 consejos será mucho más fácil poder ahorrar en cualquier tipo de compra que desee realizar.

1. Elija la tienda correcta

No todas las tiendas ofrecen los mejores precios para todos los productos. En algunos casos las tiendas ponen precios más bajos cuando se compran cosas al mayoreo, Aún así no se recomienda comprar todo la mayoreo, existen algunos productos perecederos que solo le harán tirar su dinero al comprar en esta presentación. Además las necesidades de cada persona también repercuten en la elección de la tienda de preferencia. Si es una familia grande y debe comprar en grandes cantidades o si vive solo.

Cuando se trata de presentaciones más pequeñas puede acudir a supermercados que muchas veces manejan un día a la semana para ofertas y promociones. También vale la pena buscar en mercados locales donde puede encontrar precios más competitivos en las frutas y verduras de temporada.

A pesar de que puede tener diferentes tiendas en las que compra productos variados, conviene revisar cuál es el costo total de trasladarse de un lugar a otro solo para comprar diferentes productos con mejores precios.

2. Compras por internet

Aún existe cierto tabú acerca de comprar por internet. Algunos temen que sus datos financieros sean expuestos o robados, otros que los productos no lleguen o no sean lo que anuncian. Pero a decir verdad son solo temores que poco a poco están desapareciendo, tanto es así que el e-commerce o comercio electrónico está apenas comenzando. En los países desarrollados es una de las compras predilectas.

Mucho dependerá del tipo de producto que esté buscando, tal vez en la Argentina aún no está normalizado hacer las compras del supermercado en línea como en otros países. Solo es cuestión de tiempo. Pero una de las principales ventajas que puede hacerlo desde la comodidad de su casa, se ahorra los costos de ir a las tiendas.

3. Cazar ofertas

Algunas tiendas ofrecen la modalidad de bajar los precios un día a la semana. En otros casos también ofrecen cupones de descuento. Para el último caso solo debe asegurarse que los cupones no requieren que se compre cierta cantidad de productos o se gaste en otro producto para hacerse válido. Solo utilícelos cuando las compras sean parte de su consumo rutinario.

Para poder hacer compras en los días especiales debe estar pendiente de qué tipo de promociones manejan las tiendas de su preferencia, y por qué no hasta las que no frecuenta todo el tiempo. No es bueno casarse con una marca, es decir negarse a probar otras marcas.