Seleccionar página

Las facilidades que la tecnología nos ha dado son infinitas a través de los años. La forma en que compra, lee las noticias y está en contacto con las personas, ha cambiado a las de hace 50 años. Así mismo las finanzas también han comenzado a aprovechar los avances tecnológicos.

Problemas financieros actuales

Así como han surgido muchas herramientas financieras y apps, también hemos encontrado formas de afectar nuestras finanzas con tanta tecnología. Aquí mencionamos las 3 formas más comunes y cómo solucionarlo.

1. Uso desmesurado de la tarjeta de crédito

A pesar de que las tarjetas de crédito se inventaron hace 50 años, surgieron por la necesidad de grandes cantidades de efectivo en el momento. Aún así lo malo de las tarjetas es que ese dinero aún no le pertenece y debe pagarlo en cierto momento.

Pero no termina ahí, ese dinero viene con un costo, es decir intereses. Si es difícil controlar la forma en que gasta, las tarjetas de crédito no ayudan.

2. Robo de identidad

Se podría considerar que desde que ha surgido la tarjeta de crédito, es que se han comenzado a registrar robos de identidad. No nos referimos a suplantar la identidad, sino a robar los datos financieros de una persona para comprar, solicitar préstamo o créditos en su nombre.

Además la tecnología también ha hecho sus datos más vulnerables. Con el comercio electrónico debe registrar métodos de pago, pero a pesar de que trabajan constantemente en formas de cuidar sus datos, existen los sitios clonados que pueden hacerse pasar por uno real. Consiguen sus datos y se mete en problemas financieros.

3. Consecuencias financieras en la salud

La esperanza de vida ha aumentado a comparación de hace 50 años, pasó de 62.7 hasta los 72.1 años. casi 10 años más de vida. Mucho se debe a que una gran variedad de enfermedades se han erradicado. Pero no hay que tomar esa señal como una forma de descuidar la salud.

Nuevas enfermedades han surgido, como la depresión y el estrés, estas pueden tener grandes impactos en su salud. Si a todo esto agregamos la gran diversidad de comida chatarra y apps que hacen más fácil comer sin moverse, es que la obesidad también es una enfermedad en aumento.

El problema es que afecciones como el estrés trata de solucionarse consumiendo alimentos, sustancias y bebidas adictivas, como cigarros, alcohol y chatarra. Además de ser un gasto hormiga que mata sus finanzas, trae más problemas de salud.

Los seguros de vida y de salud pueden ser la solución a sus problemas de dinero y de salud. Apartando pequeñas cantidades mensuales puede afrontar estas emergencias. Con la expectativa de vida en aumento, es que debe prevenir y asegurarse que su futuro será cómodo.

Los 3 problemas recién mencionados pueden solucionarse y prevenirse con un fondo de ahorro. Comience a trabajar en ese hábito para evitar problemas financieros modernos. Además aún no sabemos qué nuevos avances puedan suceder y con ellos podrían venir nuevos problemas.

Share via