Seleccionar página

Cambiar de coche es una decisión que no debe tomarse a la ligera, no solo porque ha salido un nuevo modelo más bonito a su actual coche deberá hacerlo. Debe considerarlo en sus finanzas antes de tomar la decisión pero principalmente que se adapte a sus necesidades y estilo de vida.

¿Necesita cambiar de coche?

Pero además de esas consideraciones existen 3 formas en las que puede darse cuenta que necesita otro coche.

1. Está gastando mucho en el coche actual

Principalmente se debe a que tiene demasiadas fallas y es un gran gasto cuando suceden muy seguido. Para evitar que su coche llegue a este punto es que debe prevenir en lugar de pagar por reparaciones. Es decir dar el mantenimiento necesario a su coche cuando lo necesita. Desde afinación, hasta cambio de llantas y de aceite, pero jamás se olvide de dar un buen uso y evitar andar con el tanque de gasolina al límite.

Existe la opción de conseguir un coche híbrido, es decir que no necesite de nafta para su funcionamiento, si bien es una gran inversión de inicio, a la larga se ahorra mucho dinero.

2. No es seguro

Cada año surgen nuevos estándares de calidad y seguridad en los autos que salen. Es probable que su auto sea muy antiguo y no cuente con ciertas características que se han ido agregando. La seguridad propia y de la familia viene primero. En caso de que llegara a ser víctima de un accidente los costos podrían ser muy altos en caso de que no tenga seguro o su coche no tenga las características más modernas.

Como medidas de seguridad básicas el auto debe tener bolsas de aire en ambos asientos delanteros. Se recomienda que busque uno con cinturones de seguridad de 3 puntos y que en caso de volcadura tenga arcos de protección.

3. La familia ha crecido

Su primer coche puede no adaptarse a las necesidades de una familia, aunque pudo ser muy económico cuando lo adquirió, tener una familia hace que todo cambie. Tal vez ahora necesite espacio para un asiento de bebé.

Pero lo más importante es que antes de que tome la decisión de ir a una agencia a comprar un coche 0 km o hasta uno usado, haga las investigaciones necesarias del coche que desea, o más bien que se adapta a lo que necesita. No irá buscando un convertible cuando lo que necesita es un coche espacioso y seguro, antes que uno con mayor estilo.

Revise el precio de fábrica y todas las características que incluye el modelo para que al momento de negociar no le quieran ver la cara o traten de engañarle con características inexistentes. Trate de acomodar sus finanzas para que sea posible esta compra. Si debe optar por un préstamo o crédito haga lo posible por negociar las mejores tasas.

Es probable que el coche que compre hoy deba ser reemplazado en 5 p 10 años cuando sus necesidades cambien, tome esto en consideración al establecer la cantidad de dinero que va a gastar.

Share via