Una uva por cada mes, un propósito por cada mes. Una excelente idea es si enfoca sus objetivos financieros en sus finanzas, después de todo su calidad de vida está regida por la forma en que administra y controla sus finanzas.

Objetivos financieros

Comience el año con le pie derecho en sus finanzas.

1. Comience con presupuestos mensuales

Si aún no cuenta con el buen hábito de anotar todo lo que entra y sale de sus bolsillo nunca es tarde. especialmente si no lo ha hecho antes, se recomienda que lo haga de forma mensual, conforme adquiera experiencia podrá revisarlo de forma semestral.

2. Ahorre

Trate de que sea una cantidad fija, si no puede ahorrar mucho comience con metas pequeñas y logrables. Cuando se consigue una buena cantidad de ahorros se puede iniciar con las inversiones y hacerlo crecer.

3. Deshágase de las deudas

Liquidar las deudas no solo le quita estrés sino que evita seguir pagando intereses. Ese dinero puede ser utilizado para cumplir propósitos y metas.

4. Conozca su capacidad de endeudamiento

Será de mayor utilidad para saber cuánto dinero puede gastar. Si debe adquirir deudas será el límite de sus compras. También ayudará a la elaboración del presupuesto, qué cantidades debe otorgar a cada concepto.

5. Diga no al tarjetazo

Dejarse seducir por los meses sin intereses es muy fácil, pero pagar todas esas deudas en tiempo es lo complicado. Haga compras inteligentes y realmente necesarias con el plásticos.

6. Pague los totales

Específicamente cuando se trata del pago de las tarjetas de crédito y créditos en general, evite pagar solo el mínimo. No prolongue la deuda por más tiempo y pague un poco más.

7. Uso responsable del crédito

El básico para entender como funciona el crédito y jamás considerarlo como dinero extra, sino solo como dinero que presta el banco y debe regresarse a tiempo. Cuando no se hace se obtiene mal historial crediticio y se generan intereses.

8. Compre inteligentemente

Las compras por impulso se dan debido a que no se sabe diferenciar entre lo que desea y lo que necesita. A veces puede esperar y no comprometer dinero de otras responsabilidades en caprichos.

9. Compare precios y calidad

No solo se trata de revisar diferentes precios en las tiendas, la calidad también importa. Una idea errónea que se tiene es que la calidad va de la mano con los precios, lo que va de la mano con los precios son las marcas. Suele pagarse por marcas y por prestigio, no siempre por calidad. Siempre existen opciones como las marcas blancas de las tiendas, son de calidad y más económicas.

10. Piense en el retiro

No lo deje para más tarde, siempre es bueno empezar lo antes posible. Las aportaciones serán más pequeñas y ni siquiera lo sentirá. Asegure una vida tranquila y de calidad cuando ya deje de trabajar.

11. Contrate seguros

Protéjase a usted, a sus seres queridos y a su patrimonio, después de todo ha trabajado duro para conseguir lo que tiene para perderlo en imprevistos y accidentes.

12. Ponga a trabajar el dinero

Los ingresos pasivos no necesitan de sus esfuerzos y son una excelente forma de conseguir más dinero invirtiendo sus ahorros. Existen muchas opciones para invertir, desde préstamos entre personas, inversión en la bolsa o hasta renta de inmuebles.