Seleccionar página

Una vez que comienza una relación formal o una familia se crea un hogar, y además de las finanzas personales, llegan las finanzas del hogar y su administración es muy importante. Tenemos una serie de consejos que le ayudarán a administrar y llevar mejor las finanzas en el hogar.

1. Las finanzas serán asunto de dos

Ahora que está en pareja debe saber que las decisiones que se toman en el hogar aunque sea usted quien trabaja o aporta dinero al ahogar, se deben dialogar con la pareja. Ambos pueden aportar ideas a como se debe administrar el dinero en casa, así habrá menos conflictos y ambos salen beneficiados.

2. Metas en conjunto

Es muy importante que las metas de ambas partes estén alineadas, así ambos pueden trabajar en realizarlas. Los objetivos que se propongan deben ser que obtengan beneficios para ambos, no se debe ser egoísta para que uno de los miembros obtenga mejores beneficios o los sueños de los otros se vean afectados. Esto solo generará disgusto e insatisfacción.

3. Ahorro

El ahorro es la base de la tranquilidad para ambas partes en una relación, para no crear situaciones injustas ambas partes deben colaborar en las ideas de ahorro y en la aplicación del plan.

4. Inversiones

Así como se ahorra también de sebe invertir, los beneficios que se obtengan deben tocar a todos los miembros de la familia de forma equitativa, sin embargo los riesgos deben ser menores debido a que ya no solo está en riesgo el capital propio sino podría ser el patrimonio de la familia, se debe ser muy cauteloso.

5. Ajuste de gastos

No siempre habrá momentos de abundancia, y es ahí cuando se deben hacer recortes. Identifique estas situaciones de forma rápida para hacer los ajustes lo antes posible.

6. Conseguir fuentes adicionales de ingresos

Puede darse la situación de que los ingresos no sean suficientes y si ambos miembros no trabajan puede ser buena idea que lo hagan, o que se consiga un segundo empleo, algunas de las razones para conseguir nuevos ingresos es una nueva meta como la compra de una casa, un coche o tener un hijo.

7. Previsión para la educación

En la mayoría de las familias una meta a largo plazo es poder tener hijos y por supuesto poder brindarle una educación de calidad. Una buena educación le asegurará un buen empleo y su trabajo estará hecho.

Es por eso que abrir un fondo de ahorro para la educación de sus hijos puede ser una meta en conjunto entre usted y su pareja.

8. Enseñe el consumo responsable

Cada cosa que sus hijos consuman deben estar conscientes de que tuvo un costo y eso tuvo un esfuerzo, no eduque a sus hijos de forma consumista que no valoren las cosas. Antes de comprar juguetes o zapatos o cosas que no se necesitan, replantee la pregunta de si realmente lo necesitan o es solo un capricho.

9. Fomente el reciclaje

Ya sea para ahorrar dinero, o cuidar el medio ambiente ahorrar siempre es algo que puede inculcar a sus hijos, pueden reutilizar las cosas que crean que ya no tienen un uso, venderlas o hasta donarlas.

10. Uso responsable de servicios

Cada miembro de la familia debe saber que el uso responsable de los servicios en el hogar involucra a todos. El agua de la ducha, el gas del agua caliente, las luces encendidas en habitaciones solas, deben estar todos en sintonía para ahorrar recursos.

Copy link
Powered by Social Snap