Seleccionar página

Las precauciones y prevenciones contra imprevistos deberían ser algo que considera mensualmente al momento de elaborar su presupuesto.

Seguros necesarios

Se puede decir que la forma de alcanzar una seguridad y preparación financiera es por medio de la inversión de seguros en su vida. Le decimos inversión porque difícilmente se considera como un gasto.

Tenemos una lista de los seguros indispensables en su vida y qué protegen.

Seguro para el retiro o ahorro previsional

Debe estar al tanto si la empresa para la que trabaja está haciendo las aportaciones necesarias a ANSES. De no ser así es necesario que lo haga por su propia cuenta dando aportaciones voluntarias para asegurar un retiro cómodo. Puede preguntar en las diferentes instituciones financieras con qué planes cuentan.

Seguro de vida

Nadie tiene la vida comprada ni asegurada, sin importar cuánto dinero pueda tener. Este seguro es indispensable con mucha más razón si cuenta con dependientes económicos.

En caso de llegar a tener una emergencia médica y no cuente con servicios de salud pública patrocinados por su empleador, los gastos pueden llegar hasta las nubes. Además la necesidad de efectivo inmediata en una situación de emergencia médica o de vida puede hacerle tomar decisiones que terminen con una gran deuda y problema financiero a futuro.

No solo es un beneficio para usted, sino para sus dependientes económicos. Les da esa tranquilidad de que no deberán preocuparse por el dinero encima de todo en una situación de emergencia.

Por supuesto existen acciones que puede hacer para no tener que hacer uso de los servicios de un seguro de vida o salud:

– Comer saludablemente
– Llevar un estilo de vida activo con actividad física regular.
– Evitar el consumo de sustancias que afecten su estado de salud y calidad de vida.

Seguros al patrimonio

Si ya ha trabajado tanto para poder conseguir un patrimonio propio, ya sea por medio de su propio capital o de préstamo o créditos, nadie desea perderlo todo por algún percance. Estos son los 2 seguros de su patrimonio más importantes.

Seguro de auto

Es probable que sienta que jamás llegará a hacer uso de este tipo de servicio, pero ese es el propósito de las prevenciones financieras. Digamos que efectivamente no invierte en este seguro y algo llegara a pasar, el desbalance económico sería muy grande. Eso sin olvidar que no puede poner en riesgo la vida de las personas que lleguen a subir a su auto.

Seguro a la vivienda

El sueño de toda personas es poder tener una casa o apartamento que puedan llamar hogar, sin las preocupaciones de tener que pagar la renta cada mes o que puedan llegar a ser forzados a deshabitar.

Lo pero también podría suceder a situaciones completamente ajenas a las personas, como podrían serlo desastres naturales. Estos seguros son por supuesto diferentes a los de impago, que buscan el beneficio y bienestar de las instituciones o bancos que otorgan créditos hipotecarios.

Algunas de las acciones que puede hacer para mantener en buen estado su hogar:

– Asegúrese que los materiales utilizados en la construcción sean de calidad. Esto en caso de ser un inmueble nuevo.
– Dar mantenimiento a las instalaciones eléctricas y de tuberías. Sale más cara la reparación que la prevención.

Todos estos seguros pueden costearse con una administración de sus finanzas en regla.