Seleccionar página

Puede facilitarle su vida o hacerle su vida imposible. Todo depende del uso que le de a las tarjetas de crédito. Fomenta las compras por impulso y caprichos a base de un endeudamiento.

Desventajas de las tarjetas de crédito

Muchas veces las desventajas no son las que crea el mismo crédito, sino las que crea en nosotros.

Autocontrol

Probablemente ha tenido una semana muy difícil y de camino a casa ve un anuncio con algún producto que le encantaría probar. Tal vez ya llegó el fin de semana y ha tenido la semana demasiado pesada, lo único en lo que está pensando es poder relajarse o salir de fiesta. Tener ese tipo de deseos no es nada malo. El problema es cuando usted no tiene dinero y aún así desea darse este tipo de gustos.

Muchas veces pierde de vista el total de lo que ha llegado a gastar. Es muy fácil perder el control.

Se podría salir de su presupuesto

Lo peor que podría suceder es que no cuente con uno aún. El presupuesto es importante para poder organizar sus gastos y sus deudas. Cuándo gasta sin control las compras efectivamente se salen de su presupuesto. No está registrando esos gastos y por supuesto no podrá hacer los pagos en tiempo. Incluso podría poner en riesgo el pago de otras responsabilidades financieras o necesidades básicas.

Sin embargo aunque no registre ese tipo de gastos al final del mes su estado de cuenta se encargará de recordarle todo lo que ha gastado.

Puede entrar al Veraz

Sin duda una de las peores consecuencias que tiene el mal uso del crédito, o incluso podrían ser errores, es que termine en el Veraz en la lista de deudores. Si las deudas se le siguen acumulando, se seguirán cobrando muchos más intereses. Después se le cerrarán las puertas a las posibilidades de obtener mejores herramientas financieras como podrían ser créditos o préstamos.

Muchas personas deciden financiar regalos de cumpleaños o de navidad con el crédito, pero ¿Estaría dispuesto a que se le negara un crédito hipotecario o automovilistico solo por haberse sobrepasado un poco con esas compras?

Tasas de intereses

Siempre debe recordar que por el mero uso del crédito ya están cobrándole tasas de intereses. Las tasas más altas las manejan las tarjetas de crédito. En caso de que usted llegara a incumplir con los pagos en tiempo entonces se generarán nuevos intereses, haciéndolo mucho más difícil de pagar.

Problemas con la familia

Si usted ya tiene una familia conformada, deberá saber que además de las finanzas personales también están las finanzas familiares. Ahora no sólo deberá ver por sus propios intereses, también deberá ver por los intereses de la familia completa. Es por eso que tener un mal uso del crédito, gasto o deudas afectará negativamente a toda su familia.

Podría llevarlo a la quiebra

Hacer frente a todos sus pagos y necesidades por medio de la tarjeta de crédito podría hacerle entrar en quiebra. No solo no está preparado contra imprevistos y no puede cumplir sus metas y sueños financieros, sino que ahora se ve inundado en deudas.