Seleccionar página

Existen muchos motivos para comenzar ahorrar. Sin embargo muchas veces no tenemos un objetivo claro y es difícil comenzar a hacerlo. No poder comenzar un ahorro puede deberse a dos problemas principales uno es que no tiene el hábito desarrollado y la otra es que no tenga metas y sueños bien establecidos para poder cumplir.

Cómo comenzar un ahorro

En este artículo nos centraremos en la segunda opción. Muchas veces no tiene algún plan específico para que comenzar ahorrar y esto puede hacer que sus intentos se vean mermados. Tenemos tres motivos muy importantes por los cuales puede empezar a ahorrar hoy mismo.

Por supuesto debe de recordar cuál es el principal beneficio de ahorrar, podrá estar preparado contra situaciones en específico. En este caso aquí están las tres que se pueden separar en corto, mediano y largo plazo.

Ahorro a corto plazo

Tomando en cuenta que nos encontramos a mitad de año es tiempo suficiente para poder comenzar ahorrar para los gastos navideños. Principalmente puede comenzar haciendo una lista de las personas a las que planea regalarles algo. Posteriormente en esa lista puede agregar un presupuesto de la cantidad que desea invertir para dichos regalos. También es recomendable que dejé una cantidad extra para posibles personas que puedan agregarse posteriormente.

Habrá un fondo para poder agregar dinero semanal o mensualmente para que cuando lleguen las fechas navideñas usted va a tener un ahorro anticipado para dichos regalos. Si no desea gastar ese dinero en regalos también puede utilizarlo para los gastos de las fiestas. Muchas personas son víctimas de la cuesta de enero debido a que la fiesta se salió de las manos.

Ahorro a mediano plazo

Como inversiones a mediano plazo se podrían considerar las inversiones del próximo año. No existe una mejor manera para asegurar que su dinero no será gastado y seguirá creciendo que invirtiéndolo.

Lo mejor de este plan es que puede evitar la cuesta de enero. Puede iniciar con ahorro mensualmente y después investigar un poco más al inicio del año cuáles son las opciones para invertir sus ahorros.

Largo plazo

El retiro indudablemente debería de estar en la mente de todos. No es recomendable confiar su futuro en manos de los empleadores. Al final de cuentas la persona que gozará de dichos beneficios será usted y no su empresa.

Probablemente una de las razones por las que las personas evitan comenzar un ahorro para el retiro es porque les angustia tener que pensar en qué harán cuando no puedan valerse por sí mismos.

No obstante por esta misma razón es que se recomienda comenzar un ahorro para el retiro ya mismo. Por supuesto se recomienda que opté por formas de ahorro formales en lugar de ahorrar su dinero en casa. Posteriormente podría informarse acerca de las diferentes herramientas o planes de retiro con los que cuentan las instituciones financieras o bancos y depositar allí sus ahorros.

El principal mensaje que queremos destacar en este artículo es que cualquiera que sea su su objetivo es importante que inicie con un fondo de ahorro. Este le será muy útil en momentos o situaciones de incertidumbre o emergencia