Seleccionar página

Existen muchos motivos para ahorrar, sin embargo hay uno que es tan importante que tome en cuenta que podría ser el aseguramiento de su futuro. Estamos hablando del ahorro para el retiro.

El ahorro para el retiro

La mayoría de las personas que tienen un trabajo estable están conscientes de que tarde o temprano no podrán seguir trabajando. Saben que en algún momento de su vida dependerán de los pagos que el gobierno les otorgue por medio de los planes de jubilación. Sin embargo para muchos otros este no es un tema que les quite el sueño. No llevan prisa por comenzar con este importante ahorro.

Probablemente se deba a una característica generacional, pero también existen otras generaciones que a pesar de que se encuentran muy cerca de esta etapa no han tomado las riendas para comenzar con este ahorro. También puede suceder que estén confiando el retiro a las aportaciones que sus empleadores están haciendo para tener un retiro digno.

No obstante como el retiro es una situación que concierne a nosotros mismos, es necesario que tomemos responsabilidad completa de tal suceso. No deje que se le venga el tiempo encima y aplique esos tres consejos que tenemos para que inicie con su ahorro para el retiro.

Creando un nuevo hábito

Uno de los principales problemas podría ser que inicialmente no se cuenta con ningún hábito de ahorro, sin siquiera mencionar el ahorro para el retiro. Si este es su caso, antes de comenzar a hacer planes con su dinero o tratar de recibir rendimientos es importante que se haga del hábito del ahorro.

Existen recomendaciones sobre diferentes cantidades de dinero que se deben de apartar, sin embargo todos estos consejos pueden ser diferentes y especiales para cada caso en particular. Usted es la única persona que puede juzgar cuánto dinero puede apartar mensualmente. Solamente trate de realmente apartar algo de dinero sin falta cada mes.

Inversiones y planes de ahorro

Es importante que esté al tanto del tipo de plan o de aportaciones que su contratista está haciendo. Así podrá darse una idea de cuánto dinero recibirá por su parte y cuánto es la aportación que usted debe dar para poder tener una jubilación cómoda.

En base a esto puede comenzar con inversiones o ahorro sencillos. No es necesario que se apresure a entrar a la bolsa de valores o trate de consumir la mayor información que pueda. Puede iniciar con una cuenta de ahorros sencilla. Por supuesto es recomendable que no se pueda sacar dinero de esta cuenta de ahorros hasta determinado tiempo, así asegura que no se gastará y será para el retiro.

Busque ayuda de profesionales

Existen muchas empresas y personas certificadas que ofrecen sus servicios para ayudarle a comenzar o recibir asesoría cerca de sus ahorros para el retiro. Está puede ser una excelente opción para seguir con sus ahorros sin tener que preocuparse o tener que aprender lenguaje técnico acerca de inversiones. Pida que le expliquen de forma sencilla cómo funcionan este tipo de planes de ahorro e inversiones y de ser necesario haga todas las preguntas que se le vengan a la mente para que todo quede muy claro.

Asegúrese que los planes y el contrato realmente se adapten a sus necesidades. No se olvide hacer las comparaciones correspondientes entre las diferentes personas o instituciones financieras que ofrecen dicho servicio.